¿Qué ejercicios funcionan mejor a la hora de fortalecer y elevar glúteos?

Elsa Hosk / Foto: Getty
Elsa Hosk / Foto: Getty
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Con el verano a la vuelta de la esquina, todas buscamos dar más volumen y forma a los glúteos. Y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Pues bien, para lograr ese objetivo, no solo es conveniente que te descargues semana a semana el plan de entrenamiento que los entrenadores personales expertos más demandados del momento realizan para esta cabecera en exclusiva sino que además tienes que saber qué ejercicios son los más efectivos para trabajar los glúteos en concreto.

Por todo y por ello, queremos darte a conocer los consejos de Alex García, director de Fit Club Madrid, para fortalecer y subir los glúteos. ¡Apunta!

Glúteos
Alessandra Ambrosio. /Foto: Getty

Ejercicios con pesas

  • Sentadillas: es una flexión de las piernas hasta llevar la cadera hasta la altura de las rodillas y extendiendo nuevamente. En todo momento manteniendo las piernas paralelas y espalda recta.
  • Hip Thurst: son unas elevaciones de cadera donde el peso se coloca arriba de la cadera y teniendo como punto de apoyo la zona escapular. De esta manera se eleva la cadera manteniendo los pies en el suelo ejercitando toda la cadena posterior de la pierna.
Glúteos
Las modelos de Victoria’s Secret. /Foto: Getty

Ejercicios sin pesas 

  • Patadas de glúteos: hay muchas maneras de realizarlas como por ejemplo piernas flexionadas o estiradas, con carga como puede ser en polea o en cuadrupedia con una tobillera. Consta de llevar la pierna hacia atrás y arriba manteniendo la zona escapular paralela al suelo y manteniendo l abdomen contraído para no forzar la lumba.
  • Abducciones de cadera: al igual que las patadas hay varias maneras como de manera libre en el suelo con tobilleras o en poleas de pie o en máquina sentado. Este movimiento hay que llevar la pierna hacia el exterior del cuerpo manteniendo la pierna paralela a la otra.
Glúteos
Las modelos de Victoria’s Secret. /Foto: Getty

El glúteo se puede trabajar de manera aislada o encajarlo con una rutina de pierna o espalda. Alex García, director de Fit Club Madrid recomienda de igual forma practicar estos ejercicios dos veces por semana y un promedio de cuatro series por ejercicio, haciendo de 15 a 20 repeticiones por serie.

Glúteos
Adriana Lima. /Foto: Getty

Pero las recomendaciones no acaban aquí, porque para tener un glúteo de impacto es necesario estirarlo después de cada entrenamiento. Una manera bastante eficaz y fácil de hacerlo es estando de pie y colocando el talón en la rodilla y flexionando la pierna de apoyo. De esta manera, manteniendo la pierna paralela al suelo y la espalda recta, estirarás el glúteo.

Miranda Kerr haciendo ejercicio / Foto: Getty
Miranda Kerr haciendo ejercicio / Foto: Getty

De igual forma, para Alex García es sumamente importante trabajar las lumbares cada vez que se entrena ya que ayuda a mantener una armonía en el entrenamiento «de esta manera sino puede haber descompensaciones que pueden repercutir en lesiones. Por eso hay que entrenarlas y más siendo músculos que tienen una implicación en muchos ejercicios en conjunto» explica el director de Fit Club Madrid.

¿Has apuntado los tips de García? ¡Este verano vas a ser tu mejor versión!