Receta de la semana: ensalada nutritiva y refrescante

Ensalada
Ensalada de salmón de Crustó. /Foto: Crustó
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

¿Se te ocurre un plato más refrescante y saciante para los días de calor que una colorida ensalada? Inspiradas en la frescura de la huerta y en el olor de nuestro pan recién horneado, las nuevas ensaladas de Crustó son la opción perfecta para un almuerzo ligero y delicioso. Crustó responde a un concepto de panadería, pastelería y cafetería artesanal de diseño contemporáneo y con obrador a la vista, donde todo se elabora cuidadosamente en el día con ingredientes naturales de primera calidad y con el tiempo que requieren las cosas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Crustó (@crustobakery)

El diseño cosmopolita de sus espacios se asemeja al de una boulangerie en un entorno artesano y a la vez contemporáneo y sofisticado, que le dan una personalidad muy particular y que hace que la estancia de los desayunos, comidas o meriendas resulte una experiencia única. Todos los productos de Crustó se elaboran artesanalmente cada día en el obrador a la vista con una masa madre propia y exclusiva según el método tradicional francés de fermentación lenta y natural y una cuidadosa selección de ingredientes.

Ensalada
Ensalada Du Jardin. /Foto: Crustó

Con la llegada del buen tiempo y las altas temperaturas lo que menos nos apetece es pasar tiempo entre los fogones. Por eso, el equipo de Crustó nos ha propuesto una selección de cuatro nuevas deliciosas ensaladas perfectas para hacer que nuestras comidas sean sanas y equilibradas. Son, además, la opción perfecta para esa hora del break en el trabajo donde solo nos apetece disfrutar de nuestro momento, relajarnos y dejarnos llevar a ese lugar de verano especial gracias a su fresca y refrescante selección de ingredientes. Las ensaladas que han creado este verano 2021 en Crustó son: 

  • Salade du Jardin
  • César Crustó
  • Salmón ahumado
  • Ensalada de frutas
Ensalada
Ensalada Cesar Crustó. /Foto: Crustó

Los ingredientes de tu ensalada refrescante:

Para preparar las mencionadas ensaladas solamente necesitas:

  • Salade du Jardin: Humus, hojas verdes, judías verdes, trigueros, rabanitos, aguacate, semillas, vinagreta de curry y limón.
  • César Crustó: Mezcla de lechugas, pollo asado, parmesano y salsa césar con aceite de albahaca.
  • Salmón ahumado: Salmón ahumado con mézclum, perlas de mozzarella, espárragos trigueros, tomate cherry, pipas de calabaza salteadas, semillas y mahonesa de albahaca.
  • Ensalada de frutas: Canónigos, hojas verdes, naranja, fresón, remolacha y queso feta.

¿Cuál de todas ellas prepararás la primera?