Entrenar en casa es más fácil gracias al espejo fitness de Porsche

Entrenar en casa
Espejo fitness de Vaha. /Foto: Instagram Vaha

Entrenar en casa ya no es solo una posibilidad sino el pan de cada día para los amantes de la vida sana. Con muchos centros deportivos cerrados, municipios confinados, restricciones horarias y de movilidad a causa de la pandemia, el universo del fitness se ha reinventado con el fin de acomodarse a nuestras nuevas necesidades. El entrenamiento personal es, de facto, tendencia y los llamados gimnasios virtuales están en boga. Así las cosas, Porsche Ventures, la unidad de inversión del fabricante de automóviles deportivos con sede en Stuttgart, no ha tenido duda de que es el momento perfecto para apostar por la empresa berlinesa VAHA. Esta compañía se fundó hace un año y medio y produce un espejo de entrenamiento fitness  interactivo que utiliza la inteligencia artificial para abrir nuevas oportunidades para entrenar en casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VAHA (@vahaflow)

¿Cómo funciona el espejo fitness de Porsche para entrenar en casa?

Actualmente, el espejo ofrece más de 500 entrenamientos bajo pedido entre los que se incluyen sesiones de resistencia, cardio, meditación, entrenamiento con pesas, entrenamientos por intervalos de alta intensidad (HIIT), yoga y entrenamientos por grupos musculares, es decir, sesiones específicas para abdomen, glúteo, brazos…

La inteligencia artificial analiza cada movimiento del usuario y permite la corrección en tiempo real de los ejercicios frente al espejo. Además, todos los clientes de VAHA pueden asistir a sesiones de entrenamiento en directo conectados virtualmente con otras personas. El entrenamiento personal también se puede reservar a través de la superficie del espejo, en contacto directo con el entrenador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VAHA (@vahaflow)

El espejo tiene un precio de 2268 euros y está a la venta en la web de Vaha Flow. Se puede financiar en cómodas cuotas sin intereses y es fantástico para detectar cuáles son nuestros puntos débiles a la hora de entrenar. Ya no habrá postura que se te resista porque, como te comentábamos más arriba, el espejo está pendiente de todos y cada uno de tus movimientos para corregirte si fallas.

Si visitas la web de Vaha podrás conocer el perfil de todos los entrenadores que imparten clases a través del espejo. El mundo está cambiando a pasos agigantados pero lejos de caminar hacia el sedentarismo intrínseco en el desarrollo de las nuevas tecnologías, avanzamos en pro de la salud y la longevidad. ¡Bravo por eso!