El equipo de surf más chic del momento

Surf
Laura Harrier x Louis Vuitton. /Foto: Louis Vuitton
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

A rasgos generales, queremos siempre lo que no tenemos, evolucionamos por comparación y somos gente de contrastes. Por eso, podemos pasar, sin pestañear, de querer hacernos con los mejores abrigos de plumas o las botas de nieve que vienen pisando fuerte a planear para el verano un viaje a la playa con amigos (aunque nos digan que eso de «planear» es muy de 2019). Evadirnos mentalmente a un paisaje costero, cerrar los ojos e imaginarnos haciendo surf y visualizarnos en la cresta de una ola es una terapia reconfortante a la que, casi sin querer, recurrimos en invierno. ¡Para que luego digan (permítase la ironía) que lo de meditar no es sencillo!

Firmas de Alta Costura como Chanel son conscientes de que el mar es uno de los mejores lugares que existen para encontrarnos con nosotros mismos. Por eso no han dudado en sacar a la luz prendas y accesorios de surf para todos los gustos.

Como ves por medio de las fotografías que te estamos mostrando a lo largo de este artículo, una de las firmas que decidió rendirse al mundo del surf fue Chanel. Hablamos en pretérito perfecto simple en este caso porque la tabla que estás viendo en las imágenes ya no está a la venta. Lo estuvo en 2019 y, peviamente, en 2015 la casa francesa sacó también un diseño de paddle surf.

Las fotos de la campaña del equipo de surf de Chanel son altamente inspiradoras. La tabla, fabricada en aluminio, cristal y poliuretano, es solo una muestra de que la moda no solo se viste. También de que el lujo siempre trasciende al mundo del ocio para elevar el disfrute a su máximo exponente.

Esta que ves en la imagen superior es la tabla que en 2020 sacaron a la luz Dior y Shawn Stussy. La colección que lanzaron en colaboración ambas firmas fue todo un éxito y en concreto esta tabla de surf se convirtió en el foco de todas las miradas.

El look de surf más chic

Equipo de surf
Equipo de surf. /Foto: Burberry, Dior, Totême, Brikenstock, Giorgio Armani, Abysse, Loewe.

Si retornamos a nuestros días en busca del look de surf más chic del momento no cabe sino pensar en Burberry y en su innovadora, exclusiva y lujosa tabla en tonos tierra. A partir de ella hemos creado un engamado estilismo que está ya de venta online. De izquierda a derecha:

  • Tabla de surf de Burberry (3.850 euros).
  • Traje de baño con cremallera de Abysse disponible en Farfetch (419 euros).
  • Gafas de sol de Loewe disponibles en Net-a-Porter (270 euros).
  • Sombrero de ala ancha en rafia de Giorgio Armani disponible en Farfetch y rebajado (antes 1.336 euros y ahora 1.202).
  • Toalla de playa de Totême disponible en Farfetch (105 euros).
  • Sandalias Arizona en Ante de Brikenstock (75 euros).
  • Tote bag de Dior (2.700 euros).

Por otro lado, no podemos cerrar este artículo sin contarte que Louis Vuitton, en el marco de su sección Art de Vivre ha creado una línea muy playera. La modelo Laura Harrier es la imagen de campaña.

Dentro de los nuevos artículos de ocio de Vuitton destaca esta tabla de skim. Se presenta en lona de color azul océano con un llamativo motivo Monogram de aire hippie-chic.

Surf
Tabla Louis Vuitton. /Foto: Louis Vuitton

Este alegre y nuevo diseño refleja la estética moderna presente en la Colección Verano 2020, que evoca la escena surfera de los 60 y los 70. La pieza irradia un espíritu veraniego, en la playa o exhibida como pieza de coleccionista.

Surf
Tabla Louis Vuitton. /Foto: Louis Vuitton

Esta tabla tiene un precio de 1.410 euros en la web de la Maison. Si tenías ganas de marcharte a la playa antes de echar un vistazo a este artículo… ¡no queremos imaginarnos ahora que lo has leído!