Euphoria Retreat, uno de los mejores resort wellness

Piscina de Euphoria Retreat
Piscina de Euphoria Retreat / Foto: Euphoria Retreat

Euphoria Retreat es uno de los mejores resort wellness del mundo. Ubicado en Grecia, es uno de esos retiros al que nos apetece ir para desconectar del mundo. Un alojamiento ubicado a pocos kilómetros de Esparta, en Mistrá,  en el que te encuentras a ti mismo en mitad del país del Mediterráneo.

Quien está detrás de Euphoria Retreat es Marina Efraimoglou, la encargada de abrir este alojamiento en el Peloponeso griego, en un lugar declarado Patrimonio de la UNESCO. «Un entorno de curación único, con tratamientos y terapias que combinan las antiguas filosofías y prácticas helénicas y chinas», describen desde el hotel. Este resort wellness merece la pena en todos los sentidos, por dentro y por fuera.

Euphoria Retreat SPA
Euphoria Retreat SPA / Foto: Euphoria Retreat

El viaje personal

Para ir a Euphoria Retreat tienes que viajar, pero en el mismo alojamiento ya realizas un viaje. Una travesía para encontrarse así mismo con sus programas de terapias y retiros personalizados, que se basan en los elementos fundamentales del mundo antiguo: agua, fuego, madera, tierra y metal. Porque la Grecia antigua se encuentra presente en esencia y en su filosofía. Que se ubique en este país no es casualidad.

SPA de Euphoria Retreat
SPA de Euphoria Retreat / Foto: Euphoria Retreat

Para conseguir este viaje transformador -así lo describen desde el hotel- es importante conocer el Euphoria Retreat Spa, el corazón de este alojamiento en las montañas del Mediterráneo. Aquí encontramos la cueva de sal, la piscina Watsu, el hammam bizantino, la piscina esférica y el tepidarium. Rincones muy diferentes con un claro objetivo común: conseguir la paz. Porque hay que recordar que este hotel es un alojamiento wellness.

Las habitaciones

Dormir en este rincón en las montañas griegas también te ayuda a conseguir esa paz. Ese ambiente bizantino que se respira en todo el hotel también se palpa en las habitaciones. 45 estancias en las que cada una tiene una energía especial. Habitaciones lujosas, espaciosas, en colores relajantes y curvas sinuosas. Habitaciones que nos recuerdan dónde estamos pero que nos ayudan a evadirnos aun más del mundo.

Euphoria Junior Suite / Foto: Euphoria Retreat
Euphoria Junior Suite / Foto: Euphoria Retreat

«La utilización de aceite de oliva en los tejidos naturales de nuestros colchones contribuye a que la piel se sienta suave y aterciopelada. Además, a través de las propiedades antibacterianas naturales del aceite de oliva, se ayuda a combatir los radicales libres que provocan los signos del envejecimiento incluso mientras duerme», cuentan desde el hotel. En este resort griego te cuidas por dentro y por fuera.

La gastronomía

La alimentación tiene una parte importante en este viaje interior y en este alojamiento lo tienen muy en cuenta. Los restaurantes que encontramos en el hotel tienen una cocina mediterránea y en ellos tratan de ofrecer también una experiencia nutricional. Igual que nos cuidamos por fuera, también hay que hacerlo por dentro. «La experiencia nutricional  será uno de los aspectos más destacados de la estancia. Y los menús no son solo deliciosos, sino también son perfectamente equilibrado, fomentando una dieta isoglucémica que regula tu metabolismo y te llena de energía durante todo el día» explican desde el hotel.

Terraza del Restaurante Gaia
Terraza del Restaurante Gaia / Foto: Euphoria Retreat

En Euphoria Retreat encontramos el restaurante Gaia, que se inspira en la palabra del griego antiguo con el que se denominaba a la tierra. Los platos se preparan con productos de temporada, con hierbas frescas, ingredientes saludables… Y sobre todo, muchas especias, que ayudan a la digestión y estimulan el metabolismo.

Euphoria Retreat es considerado uno de los mejores resorts wellness del mundo. Sabiendo todo esto, ¿queda alguna duda?