Masa de pizza proteica: el furor de Instagram

Masa de pizza proteica
En la imagen, una propuesta de pizza. /Foto: Unsplash

Todo empezó durante aquel mes de abril que quisieron robarnos pero que se convirtió en el más productivo de los últimos años. Deporte, pintura, meditación y pasar un sinfín de horas enganchados a las redes sociales se convirtieron en nuestros pasatiempos estrella con motivo de la expansión de la pandemia del coronavirus. Pero si tuviéramos que decir una sola cosa en la que los españoles, por lo general, invirtieron sus ratos libres durante el confinamiento, sin duda diríamos… ¡la cocina! De hecho, cuando la historia no había hecho más que empezar, los expertos ya vaticinaban que los españoles engordaríamos de media unos cinco kilos después del encierro. Y no anduvieron muy desencaminados. Suerte que la masa de pizza proteica y el muesli proteico causaron pronto furor en Instagram. De esta manera, pudimos recortar nuestra ingesta de hidratos de carbono. Algo que, según comentaron los expertos, resultaba crucial en aquel tiempo, porque al pasar tantas horas sin apenas movernos no necesitábamos ese aporte extra de energía que nos proporcionan por ejemplo el pan o las harinas.

El secreto está en la masa (de la pizza proteíca)

Masa de pizza proteica y muesli proteico: el furor de Instagram
En la imagen, una propuesta de Pizza. / Foto: Unsplash

La masa de pizza proteica y el muesli proteico son productos muy bajos en grasas saturadas y con un alto nivel de proteína, lo que permite favorecer el desarrollo del músculo y la forma física. Resulta curioso que podamos hacerlo sencillamente a partir de dos productos perfectos para el desayuno o para la cena, que además puedes combinar de muchas maneras. La masa de pizza proteica y el muesli proteico suelen interesar sobre todo “a personas deportistas, en su mayoría mujeres, que están interesadas por la nutrición y persiguen una política de consumo de mayor conciencia a la hora de comprar los productos que van a tomar”. Así nos lo ha hecho saber el equipo de Foodspring, la conocidísima firma de nutrición deportiva que pretende innovar en la disciplina del fitness con su línea de productos especializados.

Muesli proteico
En la imagen, desayuno a base de porridge y muesli proteico. /Foto: Unsplash

¿Por qué deberíamos desayunar muesli proteico?

Según Kristina, experta en nutrición de Foodspring, «comer carbohidratos complejos por la mañana te ayuda a rendir al máximo durante el día, ya que agotas tus reservas mientras duermes”. “Además, numerosos estudios han encontrado una relación positiva entre la cantidad de proteína consumida en el desayuno y los hábitos alimenticios generales, y eso conlleva menos antojos”, dice la experta. Sin embargo, si somos de desayunos dulces, optar por alimentos proteicos puede resultar complicado. Por eso, lo más sencillo es decantarse por este muesli que contiene carbohidratos, proteínas y grasas y te ayuda a comenzar el día como es debido. Lo mismo ocurre en la cena. Si hemos seguido un equilibrio a lo largo del día en lo que al reparto de macronutrientes entre las comidas se refiere, lo más acertado es cenar proteína. Aunque, insistimos, todo dependerá de cómo hayamos comido el resto del día, de nuestro objetivo y de nuestro perfil concreto porque cada persona es distinta y en nutrición todo ha de ser personalizado. En este sentido, la masa de pizza proteica o el muesli de proteínas nos pude ayudar en tanto en cuanto son una forma de reducir nuestra ingesta de hidratos de carbono e incrementar la de proteína sin necesidad de cambiar nuestros hábitos alimenticios. Si podemos hacer esto mismo a partir de alimentos naturales, ¡adelante!