Los mejores masajes craneales de Madrid

Masaje craneal
Foto: Unsplash
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

La tensión cervical es muy frecuente. El estrés, las posturas inadecuadas ante el ordenador, al estudiar o al dormir, cargar demasiado peso sobre los hombros o realizar algunos movimientos bruscos son factores que suelen causar un aumento de la tensión en los músculos de la zona cérvico dorsal, la cintura escapular y en las fascias de la zona. Según los expertos de Sanitas, «esta tensión acumulada genera la compresión de los vasos sanguíneos de la zona, originando cefaleas tensionales, somnolencia, varios tipos de neuralgias, sensación de cansancio, fatiga visual, fatiga mental, bruxismo, mareos y pérdida del equilibrio, pudiendo afectar incluso al estado de ánimo«. Por eso los masajes craneales son ahora tan populares y qué mejor momento para darnos uno que en Semana Santa.

Dicen que la ansiedad y el estrés son la enfermedad del siglo XXI y en este sentido el masaje craneal cumple con el doble objetivo de eliminar la tensión y las consecuencias que de ella se derivan. Además, tiene un efecto relajante general, aportando una sensación de calma y bienestar. A lo largo de este artículo te vamos a contar dónde puedes darte algunos de los mejores masajes craneales de la capital. ¡Relájate, llegan días festivos por Semana Santa, toma nota y disfruta!

Masaje craneal
Masaje craneal. /Foto: Unsplash

El masaje craneal de Ananda Ferdí

En el salón Ananda Ferdí, ubicado en el barrio de El Viso en Madrid, realizan un relajante masaje craneal mediante diferentes roces y micro presiones sobre zonas temporal, occipital y frontal del cráneo para conseguir, en un periodo de 25-30 minutos, un estado de relajación y tranquilidad máximo, eliminando estrés, reduciendo tensión, aliviando la fatiga mental, favoreciendo y estimulando la circulación del cráneo (cerebro, memoria) y además fortaleciendo el cabello. ¿Precio? A partir de 50 euros. Te recomendamos dártelo antes de Semana Santa, para que disfrutes de las fiestas más estupenda y relajada que nunca.

El masaje craneal de MyLittleMomó

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mylittlemomó (@mylittlemomo)

En el salón MyLittleMomó, que se encuentra en la calle Villanueva, hacen también masajes craneales. Se aplican también en la cara, el cuello y los hombros porque el tratamiento está especialmente dirigido a reducir la tensión de las zonas y eliminar el dolor y las molestias que esta puede causar. Los expertos de MyLittleMomó dicen que hay varios factores que suelen causar un aumento de la tensión en los músculos de la zona cérvico dorsal:

  • El estrés
  • Las posturas inadecuadas ante el ordenador, al estudiar o al dormir.
  • Cargar demasiado peso sobre los hombros.

Este masaje cumple con el doble objetivo de eliminar la tensión y las consecuencias que de ella se derivan. Además, tiene un efecto relajante general y aporta una sensación de calma y bienestar. Al igual que el anterior, tiene una duración aproximada de 30 minutos.

La opción de The Beauty Concept

Otro de los lugares a los que puedes acudir en Madrid para hacerte un masaje craneal es The Beauty Concept. La técnica que aquí emplean se fundamenta en la Osteopatía Craneal. El resultado es el equilibrio del Sistema Sacro Craneal que se extiende desde la columna vertebral, subiendo por el hueso sacro hasta llegar a la cabeza. Es una terapia que utiliza maniobras y técnicas de masajes que restauran y mejoran el equilibrio muscular de zonas como rostro, cabeza, cuello, cráneo y espalda. Así que, como el de MyLittleMomo, se aplica sobre estas zonas para liberarlas y hacer que desaparezca la tensión acumulada. Ideal para antes de las vacaciones de Semana Santa.

La opción indonesa

En el centro de masajes Chalalai, ubicado en Rubén Darío, ofrecen un masaje craneal cautivador que se centra en la estructura ósea de la cabeza, columna vertebral, y la parte sacra. Busca restaurar la posición natural de los huesos así como dar alivio a las migrañas crónicas, al cuello y la espalda. El dolor de cabeza se puede tratar a través del masaje en el cuero cabelludo que es extremadamente relajante.

Masaje craneal
Masaje craneal. /Foto: Unsplash

Como ves, son muchas las opciones de las que en la capital disponemos. La Semana Santa puede ser un momento perfecto para concedernos un descanso, desconectar para volver a conectar y liberarnos de toda la tensión acumulada desde la última vez que pudimos disfrutar de unos días libres. ¿Te animas a disfrutar de un masaje craneal?