Miranda Kerr toma proteína vegetal: ¿yo debería?

En la imagen, Miranda Kerr vestida de gala. /Foto: Getty
En la imagen, Miranda Kerr vestida de gala. /Foto: Getty

Proteína vegetal. Ese es uno de los secretos de la dieta de la modelo y empresaria Miranda Kerr. El portal de salud americano Muscle Building Foods HQ ha difundido un vídeo en el que la que fue ángel de Victoria’s Secret cuenta de qué manera consume a diario la proteína vegetal. Nosotras hemos querido saber cuáles son los beneficios de esta, de dónde procede y en qué casos se recomienda. Por eso, nos hemos puesto en contacto con la dietista- nutricionista Elisa Blázquez. Ella nos ha destapado los misterios de este producto que ahora, según parece, está de moda y por fin sabemos por qué Miranda Kerr toma proteína vegetal.

“La proteína en polvo se elabora con fuentes de proteína que pueden ser vegetales o de la leche”, explica Elisa Blázquez en primer lugar. Nos cuenta que la proteína vegetal que generalmente se utiliza para elaborar la proteína en polvo viene del guisante, el arroz o el cáñamo. ¿Quiere esto decir la proteína en polvo es saludable? Según la experta, a pesar de que el ingrediente fundamental sea de origen natural, hay que tener cuidado. Es importante escoger aquellos polvos de proteína vegetal que no lleven azúcar ni aditivos. Además, tal y como nos cuenta Elisa, “lo ideal es que, si es vegetal, tenga mezcla de diferentes proteínas”. Así, según la experta, lo mejor es escoger un preparado que combine, por ejemplo, la proteína de arroz con la proteína de guisante porque la proteína vegetal no tiene todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo requiere. “Necesitamos una mezcla para tener una proteína completa”, dice la dietista.

¿Todos deberíamos tomar batidos de proteínas?

Como has visto por medio del vídeo que te hemos mostrado, Miranda Kerr consume batidos de proteínas a diario. A la proteína vegetal que emplea se la conoce también como whey protein o proteína whey. Pero ¿hasta qué punto es necesario tomar proteína vegetal de esta manera? ¿Es que no hay suficientes comidas con proteínas? ¿No es suficiente por ejemplo la proteína del huevo u otros alimentos ricos en proteínas? ¿Por qué Miranda Kerr toma proteina vegetal?

Miranda Kerr toma proteina vegetal
En la imagen, Miranda Kerr posa para la prensa. / Foto: Getty

Según Elisa Blázquez “no tenemos por qué estar suplementándonos con proteínas si ya de por sí llevamos una dieta que nos aporta proteínas de manera natural”. Nos cuenta que, efectivamente, el huevo, el pescado o la carne (mejor magra siempre), así como las legumbres y los frutos secos son alimentos que de por si contienen proteínas. Por eso dice la nutricionista: “si tengo una ingesta óptima no tengo por que suplementarme”. En cambio nos cuenta que la proteína vegetal “puede ser recomendable en caso de deportistas porque a veces necesitan un extra de proteína y viene bien darles estos batidos”. Asegura asimismo que los batidos de proteína “pueden venir bien a personas que están adelgazando mucho o que tienen malabsorción digestiva”. De cualquier manera, nos recuerda que “el consumo de proteína de este tipo tiene que estar pautado siempre por un nutricionista que haya determinado que de verdad se necesita”.