Nutricosmética: suplementos nutricionales por Meritxell Martí

Suplementos
Una mujer prepara su shake proteico. /Foto: Unsplash
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Si has estado tomado suplementos nutricionales y complejos vitamínicos sin saber realmente para qué servían y te has basado únicamente en la recomendación, por ejemplo, de una amiga, lo que te vamos a contar te interesa. Las redes sociales, que son un arma de doble filo, se han convertido en una tremenda fuente de información en lo que a nutrición y fitness se refiere. Por eso, hemos hecho una selección de algunos de los productos nutricosméticos que más están dando que hablar y le hemos pedido asesoramiento a una experta. Meritxell Martí Castanyer es licenciada por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra en Pamplona. complementa su trabajo como farmacéutica con otra de sus grandes pasiones: el asesoramiento sobre temas de salud. De este modo, Meritxell lleva bastantes años escribiendo en su web, artículos sobre recomendaciones y consejos de salud, antiedad y belleza. También utiliza la web para explicar los nuevos productos que van llegando de todo mundo y que todavía no se encuentran disponibles en Europa o en España. Además ha sacado un libro: Vivir Sano Sentirse Bien. Ella ha sido quien nos ha contado qué pros y contras presentan los suplementos que están de moda.

Suplementos
Vitaminas de Foodspring. /Foto: Foodspring

El complejo vitamínico diario de Foodspring cubre al 100 % todas las vitaminas esenciales y favorece el rendimiento deportivo. Tiene un precio de 24,99 euros en la web de la marca y según Meritxell Martí nos puede ayudar porque «las vitaminas son de extracto natural con polvo de frutas y pectinas lo que le va a hacer saciante». 

Suplementos
Suplemento de Tacha./Foto: Tacha

El Teatox Full Body de Tacha es una combinación de hierbas que ayudan a depurar el organismo en su conjunto. Tiene un precio de 25 euros en la web del centro de belleza y, en opinión de Meritxell, realmente se trata de una infusión de plantas las cuales la mayoría son detox , drenantes. Tras haberla analizado nos cuenta que lleva ademas de té, espirulina y guaraná lo que hace que sea muy estimulante y ayude a quemar mas calorías. 

 

Nutricosmética: suplementos nutricionales por Meritxell Martí
Suplementos de Goah. /Foto: Goah

Esta fórmula antiedad de Goah, con la máxima concentración de Colágeno Marino Hidrolizado al 95% de pureza, proporciona firmeza y estructura a la piel para un mayor efecto antiedad. Además, su composición con ácido hialurónico, vitaminas, minerales y péptidos de elastina, mejora la elasticidad y retrasa el envejecimiento, consiguiendo una piel más densa, firme y luminosa. Meritxell Martí destaca en este caso que está de venta en farmaciasTiene un precio de 71,90 euros.

Suplementos
Café proteico de Eos Nutrisolutions. /Foto: Eos Nutrisolutions

Este café proteico es realmente una bebida instantánea de café y  proteína láctea con un toque de cacao puro, fácil de preparar y disolver. Sin azúcares añadidos, sin gluten, sin lecitina de soja ni ingredientes artificiales. Una manera deliciosa y saludable de empezar el día que tiene un precio de 5,45 euros en la web de la marca. Meritxell nos explica que es un suplemento proteico de suero de leche y que nos ayuda a aumentar el contenido de proteínas de la dieta.

Suplementos
Drenabooster de Vikika. /Foto: Amix

Drenabooster es un completo y eficaz suplemento compuesto por extractos vegetales seleccionados expresamente con la finalidad de ayudarte a eliminar la retención hídrica. Lo ha diseñado la entrenadora Verónica Costa, más conocida como Vikika en colaboración con Amix, marca de nutrición deportiva y suplementos, y forma parte de toda una gama de productos creado exclusivamente para la mujer. La farmacéutica nos dice que estas cápsulas son muy drenantes y estimulantes debido a la cantidad de cafeína que contienen y que además contienen plantas diuréticas que nos ayudan a combatir la retención de líquidos como son la ortiga, la sandía, el perejil o el espárrago. También diente de león y uva, con un potente efecto saciante. El bote de 120 cápsulas tiene un precio de 38,50 euros en la web de Amix.

Suplementos
Suplementos de Truvivity./Foto: Amway

El conjunto de complementos alimenticios Truvivity OxiBeauty es una combinación de bebida y comprimidos con nutrientes para una piel de aspecto radiante. Aporta cobre y vitamina E para una protección contra el estrés oxidativo que dura todo el día. Tiene un precio de 11,14 euros en la web de Amway y según nuestra asesora es recomendable por su elevado contenido en antioxidantes así como por llevar espirulina como superalimento. Sin embargo, la experta nos advierte de que siempre es recomendable recurrir al consejo de un profesional. Nos dice que no todo lo natural es bueno y nos recomienda. A su entender el contra de este artículo es que está solo de venta online.

Suplementos
Suplementos de Dietox./Foto: Dietox

Fit Water es el nuevo nutricosmético de Dietox que en segundos convierte tu agua en un potente tratamiento drenante, purificante y tonificante para tu cuerpo. Ayuda a maximizar los resultados de tu dieta y tu rutina deportiva. Según Martí, actúa como el anterior, si bien este se presenta en viales, con el aliciente de que además «contiene carbón activo que va a actuar para captar los gases». Una caja para 20 días tiene un precio de 36 euros.

Suplementos
Proteina vegana de Body Genious. /Foto: .Body Genious

Este batido de proteína sostenible y plant-based elaborado a partir de guisantes blancos es de Body Genius y está pensado para tomar a diario o cuando más lo necesites. Para beber tras el entrenamiento o para utilizarlo en postres y recetas caseras altas en proteína. Martí nos dice que «está bien porque es  un suplemento de proteína de guisante y va bien como sustituto de alguna dieta o como suplemento sobre todo en el ejercicio para mejorar la musculatura». Tiene un precio de 9,99 euros en la web de la marca.

 

Suplementos
Vitaminas de Matcha&Co./Foto: Matcha&Co.

Colágeno, ácido hialurónico, probióticos, vitamina C, niacinamida y matcha son los componentes de estos tres productos de Matcha&Co que hidratarán, reafirmarán, aportarán luminosidad a su piel y mejorarán tu cabello y uñas desde el interior. Respecto a su composición, Martí nos advierte de que no debemos confundirnos: el colágeno solo puede ser de origen animal y en este caso llaman colágeno vegetal a la membrana de huevo así que apunta que no es un producto apto para veganos. Lo que sí destaca es su alta carga probiótica que garantiza una buena salud de nuestra microbiota. Tiene un precio de 93,85 euros en Matcha&Co.