¿Piernas hinchadas post-entrenamiento? necesitas el Therabody

En la imagen, dos mujeres sostiene el dispositivo sobre sus piernas. /Foto: Cortesía de la marca.
En la imagen, dos mujeres sostiene el dispositivo sobre sus piernas. /Foto: Cortesía de la marca.

Sentir las piernas hinchadas después del gimnasio es señal de que hemos trabajado. Si hemos seguido las pautas de los profesionales, no tenemos de qué preocuparnos. Sin embargo, para evitar que esa sensación nos apoltrone en el sofá y nos haga abandonar nuestros entrenos hasta nuevo aviso, ha nacido Therabody. Se trata de un nuevo dispositivo que promete revolucionar la industria del wellness porque, aunque existe desde 2016 es ahora cuando realmente se ha convertido «en el secador Dyson del mundo del deporte». Es algo así como un masajista portátil y te contamos más detalles.

En la imagen, una mujer sostiene el dispositivo sobre sus piernas. /Foto: Cortesía de la marca.
En la imagen, una mujer sostiene el dispositivo sobre sus piernas. /Foto: Cortesía de la marca.

En 2008, el doctor Jason Wersland, fundador y responsable de bienestar de Therabody, inventó el primer dispositivo manual de terapia de masaje por percusión del mundo, Theragun, como alternativa a la cirugía o a la medicación para el dolor para tratar las lesiones provocadas por un accidente de moto. En 2016, el doctor Jason y el director general de Therabody, Benjamin Nazarian, lanzaron comercialmente Theragun, poniendo el tratamiento no invasivo del dolor al alcance de todos. En 2020, Theragun evolucionó hasta convertirse en Therabody, un ecosistema de productos integrales, líderes en la industria, que se encuentran en la intersección de la aptitud y la recuperación y la gestión del dolor.

Los atletas profesionales, los guerreros de fin de semana y los entusiastas del fitness confían a diario en las soluciones de Therabody para el entrenamiento, la recuperación y la prevención de lesiones. Los productos Therabody son utilizados por profesionales médicos y consumidores para el tratamiento del dolor, las lesiones y las dolencias, incluyendo el dolor crónico de cuello y espalda.

Adiós piernas hinchadas

Therabody es una especie de herramienta de bricolaje logra aliviar esas molestias. Utiliza la terapia de percusión para dar golpes rápidos (2.400 por minuto para ser precisos) y así frenar el dolor muscular. A diferencia de la terapia de vibración, la terapia percusiva no emplea vibración, sino una combinación de amplitud, frecuencia y fuerza para aliviar las molestias.

La diferencia entre vibración y percusión es importante porque el cuerpo responde de forma diferente a cada una de ellas. Los dispositivos de terapia percusiva de Therabody tratan los músculos un 60% más profundamente que los masajeadores de vibración y, en el caso de Therabody, incluso el modelo Therabody Mini tiene más potencia que la mayoría de los productos de vibración del mercado. Eso hace que el Therabody sea más eficaz para mejorar el movimiento y ayudar a la recuperación que cualquier otro dispositivo disponible.

En la imagen, una mujer masajea sus piernas con Theragum. / Foto:
En la imagen, una mujer masajea sus piernas con Theragum. / Foto: Cortesía de la marca

Por si fuera poco, Therabody tiene diferentes cabezales de masaje. Así, no solo puedes utilizarlo para remediar el problema de piernas hinchadas al que aludíamos al inicio sino que además puedes emplearlo en omóplatos y pies por ejemplo. Pero, si está herramienta existe ya hace cuatro años, ¿por qué se ha popularizado en este momento? La respuesta es sencilla: ahora incorpora tecnología QuietForce, lo que quiere decir que se ha transformado en un dispositivo totalmente silencioso que podemos usar incluso mientras vemos la televisión o leemos un libro sin que nada nos perturbe. Cuenta además con una tecnología inteligente, con bluetooth incorporado, que permite que la herramienta rastree nuestro comportamiento y hábitos. De esta manera, puede crear rutinas guiadas a través de la app Therabody.

En la imagen, un hombre acondiciona sus piernas tras el ejercicio. /Foto: Cortesía de la marca
En la imagen, un hombre acondiciona sus piernas tras el ejercicio. /Foto: Cortesía de la marca

Therabody no lleva cables. Tiene una autonomía de cinco horas si lo cargas por completo. ¿Te imaginas poder darte un masaje de hasta cinco horas después de entrenar cada día? Es un plus de motivación. No cabe duda.

En la imagen, tres modelos de Theragun/ Foto: Cortesía de la marca.
En la imagen, tres modelos de Therabody/ Foto: Cortesía de la marca.

Existen varios modelos de Therabody y en función de las características de cada cual, tienen un precio u otro. El que nosotras te recomendamos es el Therabody PRO, porque tiene cantidad de prestaciones. Tiene un precio de 599 euros en la web de la marca y es perfecto para mejorar tu recuperación muscular, liberar el estrés y la tensión, y aliviar tus molestias. Este dispositivo inteligente de terapia percusiva va a dar mucho de qué hablar.

Las últimas novedades

Therabody ha anunciado hoy que ha obtenido capital de más de 100 nombres del deporte, los negocios, la cultura y el entretenimiento. Entre esos nombres destacan el de Daniel Craig, Cindy Crawford y Rande Gerber,Pau Gasol, Nicky Jam, Shawn Mendes, Karlie Kloss o Rihanna

Con estos fondos, Therabody seguirá acelerando sus esfuerzos de investigación y desarrollo para innovar en nuevos productos y servicios, mejorando aún más la prevención de lesiones, la recuperación y las soluciones de bienestar natural. La empresa también seguirá invirtiendo fuertemente en su expansión internacional, con planes de lanzamiento en 10 nuevos países para 2022.