Plan detox en el Hotel Botánico de Tenerife

Plan detox
Hotel Botánico de Tenerife. /Foto: Hotel Botánico
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

De estilo clásico e inspiración oriental, el Hotel Botánico es un establecimiento de cinco estrellas Gran Lujo ubicado en Puerto de la Cruz, al norte de Tenerife perfecto para iniciar un plan detox en primavera.Cuenta con habitaciones y suites con vistas al mar o al emblemático Teide, su propio oasis en forma de enormes jardines, un idílico spa para los momentos de relax, una amplia oferta gastronómica en el interior del propio hotel, multitud de comodidades y servicios de diez, y, por supuesto, infinidad de lugares por descubrir en Tenerife, aprovechando su clima privilegiado durante todo el año. A continuación te contamos más detalles.

Plan detox
Suite Hotel Botánico de Tenerife. /Foto: Hotel Botánico

El Hotel Botánico dispone de unas fantásticas instalaciones de ocio y relax de primera clase para garantizar que la experiencia vacacional sea única y completa. Destacan sus 252 amplias habitaciones, perfectamente equipadas, sus tres piscinas exteriores, sus 25 mil metros cuadrados de preciosos jardines, en los que se encuentra un agradable lago con cisnes y seis restaurantes con una amplia oferta gastronómica de la máxima calidad. Por no hablar de sus cinco amplios salones preparados para la celebración de bodas, reuniones y congresos.

Plan detox
Gimnasio del Hotel Botánico de Tenerife. /Foto: Hotel Botánico

Por si todas estas cosas fueran pocas, el hotel ofrece su prestigioso The Oriental Spa Garden, con más de 3.500 metros cuadrados de superficie y la mejor tecnología y tratamientos, que han logrado que sea reconocido en numerosas ocasiones con diversos galardones, destacando el de mejor Spa de hotel Europa. Un escenario único para disfrutar del clima cálido de Tenerife a lo largo de todo el año, con una temperatura media de 23 grados que hace las delicias de los visitantes de la isla. Aunque este espacio es el epicentro del plan detox que el hotel ofrece, hay muchas otras cosas.

Plan detox
Sala de actividades del Hotel Botánico de Tenerife. /Foto: Hotel Botánico

Un plan detox en Tenerife: todos los detalles

Hotel Botánico
Restaurante del Hotel Botánico de Tenerife. /Foto: Hotel Botánico

El plan detox Slim & Wellness del Hotel Botánico de Tenerife se basa en estancias de siete noches, en las que se realiza un plan de adelgazamiento personalizado con un nutricionista profesional. El régimen de comidas se realiza en el restaurante Slim, especializado en alta cocina hipocalórica. Sus platos se elaboran en la proporción adecuada, eliminando grasas, azúcares y alcohol, y se utilizan ingredientes frescos, ecológicos y de kilómetro cero procedentes de las propias huertas del grupo.

Plan detox
Gastronomía en el Hotel Botánico de Tenerife. /Foto: Hotel Botánico

El plan se completa con actividad física: dentro de las instalaciones del hotel cuentan con un gimnasio, clases dirigidas, un putting green de golf y dos pistas de tenis, además del agradable entorno que ofrece Puerto de la Cruz.

Plan detox
Gimnasio del Hotel Botánico de Tenerife. /Foto: Hotel Botánico

En este plan detox también se incluye el acceso al circuito termal del spa (The Oriental Spa Garden) y se ofrece la posibilidad de ampliar el programa incluyendo cuatro días de tratamientos específicos, en los que se realizan envolturas, masajes y tratamientos reductores.

Plan detox
Tratamiento Hotel Botánico Tenerife. /Foto: Hotel Botánico

El inspirador diseño de The Oriental Spa Garden consigue que hasta el más nervioso se deje conquistar por el relax y la tranquilidad con tan solo poner un pie en su espacio.

Plan detox
Terraza Hotel Botánico Tenerife. /Foto: Hotel Botánico

Además de ofrecer un amplio circuito de aguas interior y exterior, sauna y baño turco, cuentan con una extensa carta de tratamientos y masajes, ideales para regalar a esa persona especial.

Plan detox
Spa del Hotel Botánico de Tenerife. /Foto: Hotel Botánico

¿Y si quieres saltarte la dieta? Puedes recurrir a su restaurante más exótico, The Oriental, especializado en alta cocina asiática, con especial atención por los sabores tailandeses. Este espacio gastronómico fue inaugurado en 1.996 por la Reina Sirikit de Tailandia, lo que ofrece una idea de la sofisticación del restaurante y de la calidad de sus platos.

Plan detox
Gastronomía en el Hotel Botánico de Tenerife. /Foto: Hotel Botánico

Lo que sí has de saber es que dentro del plan detox que nos ocupa tales caprichos no tienen cabida.  De lo que se trata es de que a través de los apetecibles e hipocalóricos platos del restaurante Slim, con algo de actividad física, y la posibilidad de incluir tratamientos específicos del spa, se logran sorprendentes resultados en tan solo unos días. Todo ello al tiempo que se viven unas vacaciones románticas e inolvidables.

Plan detox
Gastronomía en el Hotel Botánico de Tenerife. /Foto: Hotel Botánico

Por si todas estas cosas fueran pocas, el plan detox cuenta con un pack especial que no solo tiene en cuenta las necesidades individuales de cada cual sino que garantiza un seguimiento nutricional post-estancia. ¿Podemos pedir más?  Encuentra más información en la página web del hotel y reserva ya tu estancia.