Plan de entrenamiento semanal con Yasmina Kerr

Yasmina Kerr
Yasmina Kerr. /Foto: Kasmina Kerr
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Como cada semana en COOLthelifestyle te traemos un entrenamiento semanal y una entrevista con una de las entrenadoras más populares del momento, que además ha diseñado en exclusiva para esta cabecera una rutina de entrenamiento semanal que puedes hacer en casa sin necesidad de utilizar material alguno. En esta ocasión hablamos con Yasmina Kerr, más conocida como Yasskerr por su perfil en Instagram. Ella es exbailarina profesional, actriz y embajadora de Ballet Fit, la disciplina creada por Gloria Morales, de quien ya te hemos hablado en nuestra sección de Wellness. Desde que tiene uso de razón Yasmina comunica a través del arte, del gesto, del movimiento. Ella ha sido quien nos ha animado a iniciarnos esta semana en la mencionada disciplina que, como ella resume, consiste en adoptar una postura que nos ayude en nuestro día a día a partir de «bailar bonito». Te mostramos la entrevista que la hemos realizado y un plan de entrenamiento semanal.

Yasmina Kerr
Foto: Yasmina Kerr

Pregunta: ¿Cómo y cuándo decidiste dedicarte a lo que te dedicas?

Respuesta: Mentiría al decir que fue un flechazo desde el minuto uno. Cuando era pequeña mi madre me dejó decidir qué deportes hacer y mi elección fue fútbol, kárate y lo combinaba con gimnasia rítmica. Fue mi entrenadora de gimnasia quién me llevó al conservatorio para que aprendiera la disciplina del ballet y me ayudó a ejecutar los pasos de la rítmica de una manera más bonita y elegante. Pasé las pruebas de acceso del conservatorio y accedí con 13 años. Al principio no me gustaba, y así se lo comunicamos a mi entrenadora, le dije que me daba un plazo de unos tres meses y que, si finalmente no me terminaba de atrapar, lo dejábamos. Cuando era pequeña tenía una visión del ballet bastante alejada de lo que realmente es. Lo veía sencillo, monótono y melindroso. Todo esto fruto del desconocimiento. Según iban pasando los días y veía y sentía (Risas.) lo duro y precioso que era, me empezó a fascinar y a enamorar. Fui a casa y le dije a mi madre, “mamá, voy a amar esto toda mi vida” y así fue. Continué con mi formación con becas en Milán Teatro a la Scala, en Londres The Royal Ballet y en Víctor Ullate, donde también bailé a nivel profesional. El ballet era un intocable en mi vida, alimentaba mi alma y me hacía crecer no solo a nivel profesional sino también personal. Terminé con mi carrera profesional debido a una lesión en la rodilla. Tras la operación me quedé en silla de ruedas y después vinieron otras seis intervenciones quirúrgicas para poder levantarme de ella. Posteriormente pasé dos años y medio de mi vida con muletas y tardé un año más en volver a tener un patrón de marcha equilibrado. Y en todo este proceso de recuperación es cuando Ballet Fit aterriza a mi lado.

Yasmina Sancayo
Yasmina Kerr. /Foto: Yasmina Kerr

«Pasé dos años y medio de mi vida con muletas y en todo este proceso de recuperación es cuando Ballet Fit aterriza a mi lado».

P: Además de bailarina eres también actriz. ¡Una caja de sorpresas! ¡Cuéntanos más sobre esta faceta tuya!

R: Me encanta la interpretación, es otra forma de expresión artística que me hace muy feliz. Me he formado en interpretación teatral y técnica ante la cámara. Recientemente he participado en la serie Súpernormal dirigida por Emilio Martinez Lázaro y se estrena en julio en Movistar+

P: ¿Cuándo empezaste a trabajar con Gloria Morales?

R: La danza, el movimiento y la expresión corporal era algo que iba a necesitar en mi vida. Ballet Fit llegó a mi o quizás yo llegué a Ballet Fit en el momento perfecto, conocí a Gloria hace unos seis años en un evento en el que ella iba a presentar Ballet Fit, me acerqué a ella y comenzamos a charlar y desde entonces no nos hemos separado. A día hoy soy la embajadora y Jefa de Estudios de la marca.

Yasmina Kerr
Foto: @yaskerr

P: ¿Por qué crees que Ballet Fit ha alcanzado tanta popularidad?

R: Ballet Fit es algo más que una disciplina que combina la técnica de la Danza Clásica con el Fitness, Ballet Fit es un estilo de vida. Las personas que lo han practicado se sienten fuertes, sanas y con energía y a su vez notan cambios físicos y esto siempre es muy agradecido. Gloria ha dado una estructura muy buena a la clase, trabajamos todo el cuerpo, desde dentro hacia fuera, incidiendo en la musculatura interna y lo hacemos de una manera muy divertida y con música muy variada, en las clases te puedes encontrar desde Bruno Mars hasta Vivaldi, Beethoven, etc. Pero Ballet Fit no solo somos las caras visibles, detrás de todo esto hay un equipo de personas que hacen posible que nosotras podamos seguir centradas en lo nuestro porque ellas se ocupan de todo lo demás.

Entrenamiento semanal
Yasmina Kerr. /Foto: Yasmina Kerr

El cuerpo humano es muy agradecido y muy sabio pero también muy vago, si le pides bien te saber dar lo que quieres pero, por el contrario, como no le pidas vaguea, ¡así que vamos a pedirle!

P: ¿Qué consejo les das a tus alumnos más perezosos?

R: (Risas). La verdad que los alumnos que tenemos en clase vienen con muchas ganas y muy motivados. Pero sí es verdad que hay días que estamos más cansados y les diría que escuchen al cuerpo, que noten si es cansancio de verdad o pereza y que si es lo segundo que ya que han hecho el esfuerzo de llegar hasta aquí que le pidan al cuerpo que luego se van a sentir muy bien. El cuerpo humano es muy agradecido y muy sabio pero también muy vago, si le pides bien te saber dar lo que quieres pero, por el contrario, como no le pidas vaguea, ¡así que vamos a pedirle!

P: ¿Qué dieta (entendida como alimentación y hábitos) sigues para estar en forma?

R: No sigo ninguna dieta. Hace un tiempo me puse en manos de un profesional, Johnny Ondina, porque tenía dolor en el estómago y el me ayudó a comer mejor. Mi alimentación a día de hoy se basa en un 80-85% en plantas. Como muchos vegetales integrales, alimentos frescos, frutas y verduras. De procedencia animal como pescado, pescados azules y huevos. Voy adaptando mis necesidades en función de los entrenos.

Yasmina Sancayo. /Foto: Yasmina Sancayo
Yasmina Kerr con conjunto de Believe Athletics. /Foto: Yasmina Kerr

R: ¿Cómo podemos entrenar contigo?

R: De manera presencial me pueden encontrar en el centro de entrenamiento personal de Crys Dyaz, situado en La Moraleja. También imparto clases a domicilio y online. Me pueden contactar a través de mi cuenta de instagram @yaskerr y en función de las necesidades que tengan ya planteamos el entrenamiento. Será un placer poder ayudarles a cumplir sus objetivos, yo me encargaré que durante el camino bailen bonito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yasmina Sancayo (@yaskerr)

Plan de entrenamiento semanal con Yasmina Kerr

«Propongo para esta semana realizar este trabajo de movilidad antes de la clase», dice Yasmina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yasmina Sancayo (@yaskerr)

«Si es la primera toma de contacto con Ballet Fit, realizar la clase tres días en semana, en caso de haber practicado ya antes la actividad propongo hacerla de lunes a viernes y cada día ir profundizando un poco más en los movimientos y sacarle el máximo jugo posible a cada paso». 

Ahora te toca a ti practicar este plan de entrenamiento semanal en casa, ¡ánimo!