Receta de la semana: arroz meloso con pato y trufa

Receta
Arroz meloso con trufa. /Foto: Inclán Brutal Bar
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Con el fin de semana uno empieza a pensar qué receta puede preparar para sorprender a amigos y familia. En Coolthelifestyle nos hemos propuesto salirnos de lo tradicional y apostar por platos elaborados que nuestros invitados nunca antes hayan probado. Es el caso por ejemplo de arroz meloso con pato y trufa que nos ha enseñado a preparar el chef Joaquín Serrano. El experimentado cocinero estuvo haciendo varias pruebas durante la cuarentena y hoy esta receta forma parte de la carta del restaurante Inclán Brutal Bar. Se han vendido ya más de 3.000 raciones de esta delicia gastronómica y, aunque no podamos asegurar que sepa igual servido en un plato normal de casa, en vez de en el recipiente que diseñó para él José Piñero, te desvelamos la receta de la mano de su creador. ¿Preparado para ser el perfecto anfitrión?

Receta
Arroz meloso con trufa. /Foto: Inclán Brutal Bar

Ingredientes para cuatro personas:

Restaurante Inclán Brutal Bar
Restaurante Inclán Brutal Bar / Foto: @inclanbrutalbar

Preparación:

  1. En primer lugar deshuesar los confits de pato y reservar los huesos, la piel y la grasa. Desmenuzar la carne.
  2. Poner el caldo, los huesos, la piel, la grasa del pato y el Bovril en una olla y dejar cocer a fuego lento tapado durante 30 minutos.
  3. Durante la cocción se pica la cebolla y se pocha en una sartén a fuego lento con una pizca de sal.
  4. En cuanto esté cocinada, se añade el arroz y se deja rehogar añadiendo un poco de caldo y repitiendo este paso a medida que el arroz lo vaya absorbiendo sin dejar de remover.
  5. Apartar la sartén del fuego y añadir el paté de trufa y el queso removiendo para que se integren todos los ingredientes.
  6. Corregir el punto de sal, y listo.

¡A disfrutar!