Cuatro días en ‘Sha Wellness Clinic’, con Raquel Oliva

Foto: SHA Wellness Clinic
Foto: SHA Wellness Clinic
  • Raquel Oliva
    • Actualizado:

El bienestar, sin duda, tiene mucho que ver con la alimentación, el deporte y el cuidado a nivel físico y emocional. Durante esta etapa que nos ha tocado vivir, todos, en mayor o menor medida, nos hemos cuestionado nuestro bienestar personal, nuestra calidad de vida, la forma en la que transcurre el día a día y cómo atendemos nuestras necesidades personales. Sha Wellness Clinic es, sin duda, el mejor centro de salud y bienestar del mundo.

Un remanso de paz exclusivo por el que han pasado distintas personalidades como  Naomi Campbell, la top model alemana Toni Garrn, la Jequesa de Qatar o el creativo John Galliano. Un total de 93 suites y 11 residencias para encontrar el camino hacia una filosofía de vida basada en lo saludable para alcanzar el bienestar pleno.

Foto: SHA Wellness Clinic
Foto: SHA Wellness Clinic

Filosofía y valores

En SHA, la salud se entiende no sólo como la ausencia de enfermedad sino como un estado óptimo de bienestar físico, mental y espiritual en armonía y consonancia con el medio ambiente. Conocer el motivo de su nacimiento en 2008 no hace más que explicarnos su vital filosofía.

Sha Wellness Clinic nacía como fruto de la experiencia personal del D.Alfredo Bataller Parietti -su alma máter- quien padecía problemas de salud que condicionaron su calidad de vida. Éste, ante un diagnóstico preocupante, tuvo la suerte de dar con un experto en nutrición y medicina integrativa, dos conceptos que supondrían un antes y un después en su vida y que le llevarían a recuperar su salud a través del poder curativo de una alimentación correcta. Gracias a esta experiencia de vida, nacería en él un compromiso férreo: compartir y difundir este valioso conocimiento creando, con el apoyo de su familia, este proyecto único en el que la sabiduría de siglos se integra con los últimos avances de la medicina científica más puntera.

Más de una década cambiando la vida de multitud de personas

Un auténtico oasis de prestigio internacional que se encuentra situado en una de las zonas más hermosas de levante español. Un enclave único y difícil de superar: LAlbir, en la provincia de Alicante. Una localización especial en todos los sentidos porque, además de ser un entorno natural privilegiado, allí mismo se encontraba la que fuera en su día la residencia vacacional de sus propietarios, la familia Bataller. 

Una gran empresa familiar que lleva más de una década dedicando todos sus esfuerzos en contribuir a mejorar la vida de quienes pasan por sus instalaciones de ensueño. Además Sha Wellness Clinic ha recibido en varias ocasiones  importantes reconocimientos como el Wellness Travel Awards al ‘Mejor SPA de Europa’.

La alimentación saludable por bandera

Este centro único es todo un templo de desconexión que no deja indiferente a nadie cuando lo vive. Es, realmente, un antes y un después. Con una arquitectura imponente en medio de un paraíso natural. Sha te envuelve y te mima tanto por dentro como por fuera.

Foto: Raquel Oliva
Foto: Raquel Oliva

Mi marido, Jorge Planas, y yo, decidimos regalarnos un break de cuatro días para reforzar el sistema inmunitario (tan importante para todos ahora mismo) y mejorar el sistema digestivo con una cura completa de alimentación y tratamientos exclusivos. 

Para mí, descubrir la dieta Biolight ha sido, sencillamente, un beneficio a mi salud general pero, de igual manera, un placer al paladar. Todos estos menús saludables se personalizan con los nutricionistas según las necesidades de cada cliente y resultan riquísimos. Tanto si se busca adelgazar, como una finalidad más detox. La alimentación en SHA supone una pieza angular sobre la que caer rendido.

Foto: Raquel Oliva
Foto: Raquel Oliva

Respecto a los tratamientos en cabina, Sha Wellness, gracias a la visión de Alfredo Bataller, lleva combinando desde 2008 las técnicas más tradicionales de oriente con los últimos avances, sobre todo, en medicina anti-aging y de prevención. La acupuntura, en mi caso, como parte de mi cura detox, y la bañera y envoltura de algas, formaron parte de mi rutina durante los días de estancia.

Hay muchas razones para desconectar en este paraíso español que, en los próximos años podrán disfrutar también en México (en 2022) y Abu Dabi en 2023. Sin lugar a dudas ¡Iremos!