El gimnasio más caro del mundo está en Hanoi

Gimnasios
En la imagen, una modelo durante su entrenamiento. /Foto: Getty
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Un entrenador personal a tu disposición 24/7, dietas personalizadas, planes de entrenamiento hechos a medida y un vestuario privado son solo algunas de las cosas que se ofrecen en el exclusivo gimnasio vietnamita Royal City Club. Fundado en 2014 y ubicado en Hanoi, este centro deportivo es el gimnasio más caro del mundo. Sus socios pagan como mínimo ocho mil dólares anuales y la cuota más alta alcanza los 24 mil. ¿Qué otros servicios diferenciales ofrece el espacio? ¡Te lo contamos!

Un gimnasio para los amantes del deporte más sibaritas

El Royal City Club, considerado el gimnasio más caro del mundo, es solo uno de los muchos gimnasios de lujo que la cadena asiática Centuryon, operada por California Management Group, ha abierto alrededor del mundo en los últimos años. Sus socios reciben entre tres y cinco sesiones de entrenamientos personalizadas y sus instructores están para ellos disponibles telefónicamente durante las 24 horas del día toda la semana. Como es evidente, las máquinas y el material de que los suscritos disponen en el espacio responden a la más puntera tecnología y los profesionales que guían su utilización han sido formados y se mantienen actualizados para que mente y cuerpo guarden ese tan perseguido equilibrio. También para hacer que los clientes noten resultados físicos y psíquicos en un corto espacio de tiempo sin que acudir diariamente al gimnasio suponga para ellos un tremendo esfuerzo. Las clases se pueden reservar con antelación y los ejercicios que en cada una de ellas se realizan se ajustan a las específicas necesidades de cada usuario de manera que entrenar resulta siempre un placer.

En la imagen, la recepción del gimnasio más caro del mundo. /Foto: Cortesía de Royal City Club.
En la imagen, la recepción del gimnasio más caro del mundo. /Foto: Royal City Club.

En este último sentido, la arquitectura, diseño, comodidades, servicios, instalaciones o productos de acogida también juegan un papel importante. Los suelos de cuarzo italiano blanco, los techos dorados y los candelabros negros de cristal dispuestos en cada una de las estancias de la manera más sofisticada marcan sin duda la diferencia. Piscina, jacuzzi, sauna y bar son los espacios de los que pueden hacer uso los socios para completar sus lujosos entrenos tras haber acomodado sus cosas en un vestidor privado dotado diariamente de zapatillas, toallas y albornoz limpios así como de agua mineral.

La filosofía del gimnasio más caro del mundo

El Royal City Club se define en la página web del grupo que lo gestiona como un área exclusiva que “permite mejorar nuestra vida en la privacidad”. Nuestra promesa es proporcionar una plataforma que incorpore la suma total de los hallazgos de la ciencia moderna del bienestar”, dice el equipo.

En la imagen, una de las salas del Royal City Club. /Foto: Cortesía de Royal City Club.
En la imagen, una de las salas del Royal City Club. /Foto: Cortesía de Royal City Club.

Si tienes ocasión de viajar a Hanoi, te apasiona el deporte y te fascina descubrir los avances del inmenso universo del fitness, no dejes de visitar las instalaciones del maravilloso gimnasio más caro del mundo en el Royal City Comercial Center, sito en el distrito de Xuan en Hanoi. Está abierto entre las seis de la mañana y las 10 de la noche. Prepárate para asumir que el lujo y la ostentación no entienden de límites.