SHA Wellness Clinic lanza un nuevo plan de salud digestiva

SHA Wellness Clinic
SHA Wellness Clinic
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

«Es cierto que nuestro organismo tiene sus formas de sanción pero nuestro estilo de vida y nuestro hábitos, la contaminación, el estrés, la situación actual de pandemia y otros factores hacen que necesitemos un empujón», dice en primera instancia la doctora Amina Alani, responsable del nuevo programa de salud digestiva de SHA Wellness Clinic en el marco de la presentación del innovador programa de este centro pionero en planes de salud integral y bienestar

«Ya decía Hipócrates que la enfermedad comienza por el intestino», sostiene la experta. Y nos dice que, a nivel científico y de evidencia clínica la salud de nuestro intestino toma cada vez más relevancia. Explica que el estrés y la mala alimentación son las dos grandes causas de que en nuestros días aproximadamente un tercio de la población occidental sufra problemas digestivos. «Cuidar nuestra salud digestiva es cuidar nuestra salud general», asevera la doctora. «Cualquier desequilibrio nutricional y emocional provoca problemas en el sistema inmunitario», apuntala en referencia también al escenario de la Covid-19.

Sha Wellness Clinic
Centro SHA Wellness Clinic. /Foto: SHA Wellness Clinic

«Numerosos estudios en las últimas dos décadas han demostrado que el aparato digestivo está interconectado con el resto del organismo, especialmente con el sistema nervioso central y el sistema inmunitario, es decir, la salud digestiva influye en el estado de ánimo, la salud mental, las enfermedades autoinmunes, los trastornos endocrinos e incluso las afecciones de la piel», afirma la doctora Alani.

Sha Wellness Clinic
Clienta de SHA en la piscina. /Foto: SHA Wellness Clinic

Preocupados por todas estas cuestiones, los expertos de SHA han desarrollado, como te adelantábamos más arriba, un nuevo programa enfocado a recuperar y mantener el correcto funcionamiento del sistema digestivo.

Sha Wellness Clinic
Comida saludable en SHA Wellness Clinic. /Foto: SHA Wellness Clinic

Se trata de un pack de salud centrado en el aparato digestivo con un enfoque innovador y multidisciplinar de prevención, orientación y tratamiento de los trastornos digestivos que implican un desequilibrio de la microbiota (también conocida como flora intestinal, es el conjunto de microorganismos vivos o bacterias que se encuentran en el intestino o tubo digestivo del organismo humano), pero también de los diversos problemas psicológicos y orgánicos que generan estas disfunciones. A continuación te contamos exactamente en qué consiste y cómo se desarrolla.

Así funciona el pack de salud digestiva de SHA Wellness Clinic

El nuevo programa de SHA Wellness Clinic comienza con un diagnóstico inicial completo del estado del tracto intestinal, el nivel de disbiosis e inflamación, la presencia de metales pesados y otras funciones que aporten información de la salud digestiva del huésped. Entre todas las pruebas diagnósticas, consultas y tratamientos que ofrece este nuevo programa, destacan pruebas diagnósticas de vanguardia como:

  • Test de disbiosis intestinal: según el laboratorio de análisis clínicos Teletest en Barcelona, es el estudio más amplio para evaluar el estado funcional del aparato digestivo. A partir de una muestra de heces se valora la microbiota intestinal, su actividad metabólica, los marcadores intestinales y su composición.
  • Test de actividad diaminooxidasa (DAO): según el Laboratorio Echevarne (una empresa familiar con más de 60 años de experiencia que ofrece sus servicios en las áreas de Análisis Clínicos, Estudios Clínicos, Anatomía Patológica, Veterinaria e Industria) es un test de análisis clínico que permite medir los niveles de actividad funcional de la DiAminoOxidasa (DAO). DAO es la enzima responsable de metabolizar la histamina procedente de los alimentos en el intestino. La actividad reducida de esta enzima produce una acumulación de histamina que puede provocar efectos adversos como problemas intestinales, cutáneos y migraña.:
  • Perfil de nutrigenética básica: examina la forma en que la variación genética afecta a la respuesta de un organismo a una dieta determinada
  • Ozonoterapia intestinal: se trata de una terapia natural con efecto oxigenante de las células que previene la inflamación del organismo así como un efecto modulador del intestino.
  • Micronutrición: estudia el impacto sobre nuestro cuerpo y nuestra salud de los llamados micronutrientes, que son aquellas sustancias que nuestro organismo necesita en pequeñas dosis, como las vitaminas y los minerales, entre otros.
  • Consulta de emotional eating o de nutrición emocional: analiza los hábitos del huésped y su relación con la comida para mejorarla en la medida de lo posible y hacer que la propia dieta suponga una cura a nivel mental.
Sha Wellness Clinic
Masaje tibetano en SHA Wellness Clinic. /Foto SHA Wellness Clinic

A partir de este diagnóstico, se establecen los diferentes tratamientos médicos y terapias naturales que mejorarán el sistema inmunitario, neuroendocrino y emocional así como un plan de alimentación personalizado. Así, se lleva a cabo un proceso de detoxificación del organismo, limpieza y reparación intestinal para mejorar la salud digestiva y la tolerancia alimentaria. El plan puede durar siete, 14 o 21 días y según nos dice la doctora cuanto más larga sea la estancia mejores serán los efectos del programa en el organismo. (Precio desde 5.600 euros).

Sha Wellness ClinicInfinity pool de SHA Wellness Clinic. /Foto: SHA Wellness Clinic

El plan Salud Digestiva de SHA se dirige a aquellas personas que padecen alteraciones o enfermedades digestivas en general, enfermedades crónicas, autoinmunes, alergias y trastornos del estado de ánimo. A través de la supervisión, la asesoría y las recomendaciones de estilo de vida de los profesionales de SHA Wellness Clinic, podrán mejorar significativamente su calidad de vida consiguiendo.

Sha Wellness Clinic
Clase de meditación en SHA Wellness Clinic. /Foto: SHA Wellness Clinic

Según la doctora Alani, «durante los procesos de desinflamación y de regeneración intestinal, así como en el proceso de recuperación del equilibrio de la microbiota, se pueden generar toxinas que deben ser eliminadas por el organismo». Por eso, SHA, en línea con el concepto de medicina integrativa que caracteriza su método, incluye este nuevo pack como complemento al Programa Detox, que tiene como objetivo producir un proceso de eliminación de toxinas.