Síclo: quemar hasta 600 calorías en casa con el deporte de moda

Síclo
Usuario de Síclo+. /Foto: Síclo
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

La operación bikini este 2021 se nos complica. No tenemos la certeza de que los gimnasios vayan a continuar abiertos durante esta tercera ola de coronavirus que es ya una realidad. Consecuentemente, nos preguntamos si nos merece o no la pena renovar nuestra inscripción a nuestro centro deportivo habitual. Sobre todo porque sabemos que, precisamente como consecuencia de la pandemia, hay muchas aplicaciones y plataformas online gracias a las cuales podemos seguir entrenando en casa. Es más, muchos deportes de moda se han transformado y adaptado a esta nueva situación. Es el caso de Síclo, una suerte de clase de ciclo indoor (ciclo en interior) con atractivas particularidades que se ha convertido en tendencia.

Síclo
Imagen de una clase de Síclo. /Foto: Síclo

Hemos tenido el placer de charlar con Leticia Odériz, Brand Manager de Síclo en España. Ella ha sido quien nos ha contado cuál es el origen del que ya desde hace dos años es en Madrid el entrenamiento en boga y cómo podemos, ahora también, practicarlo en casa. 

Pregunta: ¿De dónde viene Síclo y cómo llegó a Madrid?

Respuesta: Síclo viene de México, y llegó a Madrid en 2018, tras ver que aquí no había nada igual y estudiar el mercado, convencidos de que es lo que faltaba en la capital. 

P: ¿Por qué se llama así?

R: Es la mezcla de Ciclo y Sí, siempre haciendo alusión a la positividad. Decir «sí» a todo lo bueno. 

P: ¿Qué músculos se trabajan en una sesión?

R: Se trabajan sobre todo piernas, brazos, espalda baja y alta, glúteos y abdomen. Aunque se trabaja todo el cuerpo. También la mente y el espíritu. 

P: ¿Cuántas calorías conseguimos quemar en una sesión?

R: Entre 350 y 600 calorías en mujeres. Varía según la condición física, el cuerpo de cada persona, el rendimiento según su día , rutina, etc. En hombres entre 500 y 700 calorías.

Síclo
Una chica practicando las nuevas modalidades de Síclo. /Foto: Síclo

P: ¿Cuánto dura y cómo se estructura cada clase?

R: Las clases presenciales duran generalmente 45 minutos y cinco de estiramiento, pero también hay clases especiales de 60 minutos. En la app Síclo+ puedes hacer clases de 20, 30, 45 y 60 minutos. Durante la clase vas variando la intensidad o resistencia para trabajar de distintas formas y también hay una canción de pesas. 

P: ¿A qué público va dirigida la actividad?

R: Síclo es un ejercicio para todos. Desde los 15 o 16 años en adelante. Hemos tenido personas de hasta 70 años. Es para hombres y mujeres de cualquier edad, altura o complexión. Si tienes una lesión o tu caso es especial, recomendamos acudir a tu doctor para que te autorice a hacer bicicleta antes de venir a rodar. Síclo está indicado para todo tipo de personas a no ser que tengas algún impedimento físico. 

P: ¿Cuántas personas aproximadamente lo practican en Madrid?

R: Aproximadamente recibimos 3.000 personas al mes.

P: ¿Cómo os habéis adaptado a la pandemia?

R: En primer lugar, lanzando la app Síclo+ para poder hacer tanto Síclo como las otras cuatro disciplinas (yoga, barre, box y funcional, cardio…) desde casa. En los estudios, hemos limitado los aforos de las clases al 50%, garantizando la distancia de seguridad, acondicionando los estudios con todas las medidas necesarias (gel hidroalcohólico, purificador del aire, reducción de aforo en vestuarios…), y reduciendo los horarios de clases para que no se junte demasiada gente entre finales y principios de clases. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Síclo+ (@sicloplus)

P: ¿Qué tenemos que hacer para empezar a practicar Síclo+?

R: En primer lugar, descargarte la app en tu appstore de iOs o Android, crearte un usuario y disfrutar de todas las disciplinas cuando y donde quieras. Tienes siete días de prueba gratis. Además ahora, con la promoción de la anualidad, tenemos un 70% de descuento: pagas 11,69 euros al mes en lugar de 38,99 euros. 

R: ¿En qué se diferencian y en qué se asemejan Síclo y Síclo Plus?

P: Síclo y Síclo Plus se asemejan en que es la misma comunidad, mismos valores y espíritu y ganas de convertir tu día en algo mejor. Son los mismos instructores (de España, México y Perú) y las clases de Síclo son exactamente iguales en el estudio que en la app. Se diferencian en que además de bici, puedes hacer otras disciplinas, y que no necesitas ir al estudio para poder entrenar: con Síclo+ no hay excusas que valgan, puedes entrenar donde y cuando quieras. 

P: ¿Cuánto cuesta la biSí? ¿Se puede financiar?

R: 2.149 euros. Por el momento no, pero estamos trabajando en ello y muy muy pronto se podrá pagar a plazos. 

Síclo
Usuaria de la App de Síclo. /Foto: Síclo

P: ¿Cuántas clases en vivo y cuántas on demand hay nuevas a la semana y dónde las encuentro?

R: Ocho clases en vivo cada semana y 1.800 clases on demand. Las encuentras en la librería de la app: «todas las clases», y ahí puedes ir filtrando por disciplina, instructor, duración, intensidad… 

P: ¿Cuánto cuesta la suscripción a la app?

R: 38,99 euros al mes pero ahora con la suscripción anual sale un 70% más barato, 11,69 euros al mes. 

P: Tenemos entendido que en esa app hay también otras clases como pueden ser yoga o barre, por ejemplo. ¿Se practican también sobre la biSí?

R: No, las demás disciplinas no se practican sobre la biSí. Solo Síclo. Pero si tienes la biSí, giras su pantalla (180 grados) y puedes ver la clase en su pantalla de 27 pulgadas. 

Síclo
La biSí de Síclo. /Foto: Síclo

P: ¿Cómo instalamos la biSí en casa?

R: Hay un equipo de Síclo+ que se encarga de instalarlas en casa y dar un workshop de cómo funciona, aun así la app es muy friendly con el usuario. Una vez la has comprado ¡es tuya para siempre!

P: ¿Podemos probar la biSí en casa antes de decidir si nos la quedamos?

R: Aún no está confirmado que vaya a haber trials en España, pero en el showroom que tengamos la podrán probar (en cuanto lleguen). 

P: ¿Se puede pedir desde cualquier lugar de España?

R: Por el momento los envíos son para Madrid únicamente, pero muy pronto se podrán entregar a más partes de España. 

P: ¿Cuántas personas la tienen ya en casa?

R: La biSí está a punto de llegar a España (febrero 2021) por el momento ya hay bastantes compras pero aún no han llegado al destino final, ¡no falta nada!