THEFLAG, la alta costura de los nutricosméticos

The Flag
Imagen de campaña de The Flag. /Foto: The Flag
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

El pasado miércoles 21 de abril aterrizó en Madrid la alta costura de los cosméticos representada por THEFLAG. Lo hizo concretamente en el entorno luminoso y clasicista del nuevo showroom de Duyos en el corazón de la ciudad. Un renovado piso clásico de sinuosas formas en lo que a arquitectura se refiere que acoge las espectaculares creaciones del modisto. Dispuestas con esmero para la ocasión haciendo un guiño al concepto de exclusividad al que THEFLAG apela. La modelo y DJ Cristina Tosio estuvo presente en el evento con un reluciente traje de Blëis para poner a la ocasión un poco de ritmo y más glamour si cabía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cristina Tosio (@cristinatosio)

THEFLAG llegó al mercado a principios de este año con el objetivo de convertirse en un referente en salud y bienestar a través de un estilo diferencial y exclusivo. Con pocos meses de vida, ha conseguido estar presente en las farmacias más exclusivas de las principales ciudades españolas. En la presentación de los primeros seis productos de la marca, Carolina La Valle, CEO de los nuevos laboratorios, ha señalado: “llegamos al mercado para liderar el sector de salud y belleza con una nueva generación de complementos alimenticios cuya base es la excelencia. Nos definimos como un laboratorio boutique porque ofrecemos unos productos innovadores y de calidad premium que constituyen una nueva generación de complementos para el cuidado personal”.

The Flag
The Flag. /Foto The Flag

THEFLAG cuenta actualmente con seis productos avalados por la ciencia y dirigidos a mujeres que viven la vida con exclusividad. La Valle afirma que “THEFLAG simboliza tres valores: el wellness, la exclusividad y el dinamismo”; y remarca que todos los nutracéuticos de la firma están validados por la Agencia Española del Medicamento y cuentan con evidencia clínica”.

The Flag
Carolina La Valle, CEO de The Flag. /Foto: The Flag

«Live exclusively” es la esencia de THEFLAG: una apuesta por añadir exclusividad a la vida cotidiana de las consumidoras a través de sus productos premium; una gama dirigida a mujeres cuya diferenciación radica en la formulación y la riqueza de sus ingredientes. “La alta concentración de ingredientes, la pureza de la materia prima y la formulación exclusiva son la base para el desarrollo de nuestros productos; por eso somos la alta costura de los complementos”, ha comentado La Valle durante la presentación. Asimismo, la CEO de la compañía afirma que “en estos momentos, nuestros productos van dirigidos sustancialmente a mujeres a partir de 35 años, adaptándonos a las diferentes etapas de su vida; sin embargo, estamos trabajando en otros productos para diferentes targets”.

Haciendo yoga
Sentirte bien / Foto: The Flag Pharma

Los principales productos de The Flag

  • THEAGE: un producto exclusivo, con una formulación única y patentada, que contribuye al cuidado de tu piel tanto superficial como internamente. Compuesto de polifenoles extraídos de semillas de uvas, ayuda a prevenir el envejecimiento.
  • THEBRAIN: exclusivamente diseñado para el mantenimiento de la correcta función cerebral. Está pensado para ayudar a mantener el ritmo diario gracias a la creatinina monohidrato, ginseng y cafeína natural anhidra (The Brain día) y la fosfatidilserina y ácido docosahexaenoico (The Brain noche).
  • THEDRY: elaborado a base de isoflavonas de soja y extracto de calabaza, contribuye a la correcta función urinaria. Se trata de un producto que ayuda a recuperar la seguridad en una misma y a conseguir una buena calidad de vida.
  • THEHEAD: con el objetivo de que las molestias no lleguen a la cabeza, este producto, compuesto por sesquiterpenos extraídos de Tussilago hybrida (petasites), actúa directamente sobre los desencadenantes del dolor.
  • THEMOVE: un producto elaborado a base de colágeno no desnaturalizado tipo II para mantener la actividad, un extra para que las articulaciones estén siempre protegidas y en movimiento.
  • THESHAPE: un producto exclusivo, elaborado con extracto de café verde descafeinado, que contribuye a quemar grasas de forma segura y efectiva para alcanzar una figura exclusiva.
THEFLAG, la alta costura de los nutricosméticos
Foto: The Flag

Carolina La Valle ha anunciado la inminente puesta en marcha de un e-commerce de la marca, que complementará la hasta ahora venta exclusiva en farmacias. “El farmacéutico es la persona que mejor puede orientar al cliente sobre lo que su cuerpo necesita, reconociendo las evidencias científicas que lo avalan. Es por ello que THEFLAG ha apostado desde el primer día por la farmacia para ofrecer sus productos, poniendo en valor la figura del farmacéutico. Sin embargo, con el fin de facilitar la compra de nuestros productos a una usuaria moderna, tecnológica y nativa digital, hemos contemplado la opción de construir un e-commerce propio de la marca que complementará la venta exclusiva en farmacias”, afirma la CEO de THEFLAG.

THEFLAG según el doctor Amigó de Bonet

THEFLAG
Dr Amigo de Bonet. /Foto: THEFLAG

Pregunta: ¿Cómo se ha establecido el peso que se pierde con el uso de THESHAPE? ¿Qué factores pueden influir en que perdamos más o menos peso?

Respuesta: Los resultados que se obtengan con THESHAPE pueden ser diferentes en cada persona según su estilo de vida, hábitos alimenticios, etc. Gracias a su exclusiva composición a base de extracto de café verde descafeinado, THESHAPE ayuda a acelerar la quema de grasas, a reducir el índice de masa corporal y contiene componentes bioactivos contra la obesidad. Estos efectos están respaldados por la evidencia científica, porque todos los productos THEFLAG cuentan con estudios clínicos que garantizan su eficacia. En el caso de THESHAPE se han estudiado en un estudio clínico en el que se analizaron a 100 participantes de entre 18 y 65 años (Verma N, et al. WJPR. 2017;6(6):1452-68). Tras 12 semanas se observó que THESHAPE reduce el peso corporal en un 6 % y el perímetro de la cintura en un 6,77 % (hombres) y un 6,62 % (mujeres).

P: ¿Es correcto referirnos a los productos como nutracéuticos? 

R: Por descontado: los productos THEFLAG pueden ser definidos como complementos alimenticios o nutracéuticos, ya que están formulados con principios activos de origen natural y su función es contribuir al bienestar y la salud de sus consumidores. Y todo ello con el aval del colegio de farmacéuticos.

P: ¿Cuál es la diferencia que existe entre los nutracéuticos, los complementos y los suplementos?

R: Los complementos alimenticios son productos para complementar la dieta que pueden ser de origen natural o sintético; cuando, como en nuestro caso, contienen principios activos de origen natural reciben el nombre de nutracéuticos. Los suplementos alimenticios sirven para suplir alguna deficiencia dietética que no tiene porque estar necesariamente relacionada con la alimentación (vitaminas, minerales, etc.).

P: ¿Podemos tomar THEFLAG si estamos tomando complementos de otras firmas?

R: No se han detectado efectos secundarios ni interacciones en ninguno de nuestros productos, por lo que podemos tomarlos con otro tipo de complementos sin problemas.

5. ¿Por qué recomienda THEFLAG®?

Sin lugar a dudas, por su carácter premium y diferencial; no existen otros productos similares en el mercado. THEFLAG® tiene una formulación exclusiva con dosis mayores de cada componente y materias primas de gran pureza que garantizan su eficacia.